Ganancia de Morgan Stanley sube 87 pct por repunte de operaciones de intermediación

viernes 17 de octubre de 2014 08:50 GYT
 

(Reuters) - Morgan Stanley reportó un alza de 87 por ciento en su ganancia del tercer trimestre debido a que las operaciones de intermediación y los negocios de gestión de patrimonio de los bancos de Wall Street se beneficiaron de un aumento de las actividades de sus clientes.

La ganancia atribuible a los accionistas comunes se elevó a 1.650 millones de dólares, o 84 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 30 septiembre, desde los 880 millones de dólares, o 45 centavos por acción, del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 54 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si la cifra reportada era comparable.

Las acciones de Morgan Stanley subían el viernes un 5,7 por ciento, a 34,40 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La ganancia por comisiones estables que Morgan Stanley recibe por asesorar a las personas en su situación financiera se ha vuelto una pieza relevante para el banco, ya que le permite reducir su exposición al volátil negocio de intermediaciones.

Pero fue un aumento en los ingresos por la comercialización de bonos, divisas y materias primas el principal responsable del aumento de las ganancias y de los ingresos del banco en el último trimestre.

Los ingresos por intermediación de bonos, excluyendo los ajustes de contabilidad, aumentaron un 19,4 por ciento a 997 millones de dólares tras un incremento repentino en la volatilidad de los mercados durante el mes pasado que también impulsó a sus rivales de Wall Street.

Los ingresos por gestión de patrimonio subieron un 9 por ciento a 3.790 millones de dólares. La división generó el 42,5 por ciento de los ingresos totales del banco en el trimestre, mientras que las tradicionales operaciones de intermediación y los negocios de la banca de inversión representaron el 50,7 por ciento.

Después de un largo período de escasa actividad, el mercado de bonos se vio sacudido en septiembre por datos optimistas de la economía estadounidense, las medidas de estímulo adoptadas en Europa y la salida de Bill Gross de Pimco, el mayor gestor de bonos del mundo.   Continuación...

 
El logo corporativo de la firma Morgan Stanley en su edificio en San Diego. Imagen de archivo, 24 septiembre, 2013. Morgan Stanley reportó un alza de 87 por ciento en su ganancia del tercer trimestre debido a que las operaciones de intermediación y los negocios de gestión de patrimonio de los bancos de Wall Street se beneficiaron de un aumento de las actividades de sus clientes. REUTERS/Mike Blake