Consorcio brasileño Cutrale-Safra dice que su oferta por Chiquita es vinculante hasta 26 octubre

viernes 17 de octubre de 2014 12:16 GYT
 

SAP PAULO (Reuters) - El fabricante de jugos Grupo Cutrale y la firma de inversión Safra Group mantuvieron el viernes su oferta definitiva de 14 dólares por acción para adquirir la firma estadounidense Chiquita Brands International Inc, añadiendo que la propuesta seguirá siendo vinculante hasta el 26 de octubre.

En un comunicado, el consorcio brasileño dijo que el directorio de Chiquita, con sede en Charlotte, continúa engañando a los accionistas de la compañía acerca de la oferta de compra definitiva, al inflar el valor de un proyecto de fusión con su rival irlandesa Fyffes Plc.

El jueves, el directorio de Chiquita dijo que la oferta de adquisición de Cutrale y Safra era "inadecuada" y volvió a recomendar a los accionistas respaldar una fusión con Fyffes.

Cutrale-Safra enviará una carta al directorio de Chiquita confirmando su oferta definitiva, que seguirá siendo vinculante hasta el 26 de octubre, dos días después de una reunión especial de accionistas para votar el acuerdo Chiquita-Fyffes, dijo el comunicado.

El conglomerado brasileño ofreció esta semana 14 dólares en efectivo por la acción de Chiquita, lo que valora la compañía en 658 millones de dólares, o 12,4 veces su EBITDA anual.

La oferta de Cutrale-Safra representa una prima de aproximadamente el 40 por ciento sobre el precio de cierre de los papeles de Chiquita el 8 de agosto.

Según el comunicado, la oferta de Cutrale-Safra es "más segura" que la fusión Fyffes, que requiere la aprobación de los accionistas de la compañía irlandesa el 28 de octubre, dos días después de que expire la oferta del grupo brasileño.

Cutrale controla un tercio del comercio mundial de jugo de naranja concentrado, mientras que Safra Group es un conglomerado bancario y de inversión global liderado por el libanés-brasileño José Safra, el banquero más rico del mundo.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Unas bananas de Chiquita a la venta en una tienda en Londres, ago 12 2014. El fabricante de jugos Grupo Cutrale y la firma de inversión Safra Group mantuvieron el viernes su oferta definitiva de 14 dólares por acción para adquirir la firma estadounidense Chiquita Brands International Inc, añadiendo que la propuesta seguirá siendo vinculante hasta el 26 de octubre.     REUTERS/Neil Hall