Incendio destruye almacén con 50.000 toneladas de azúcar en puerto brasileño de Santos

lunes 20 de octubre de 2014 17:28 GYT
 

Por Caroline Stauffer y Roberto Samora

SAO PAULO (Reuters) - Un incendio destruyó el lunes uno de los depósitos en el puerto de Santos que contenía 50.000 toneladas de azúcar propiedad del operador de materias primas Cargill y Biosev, en el tercer gran evento de este tipo en un año en el lugar.

Los bomberos han controlado las llamas que destruyeron el almacén 3 y evitaron que se propagara a otras áreas del mayor puerto de América Latina, según un portavoz de la autoridad portuaria Codesp. No se produjeron reportes de víctimas.

El terminal, operado conjuntamente por Cargill y Biosev tiene una capacidad de almacenamiento de 110.000 toneladas, de acuerdo a un comunicado de la empresa. Un segundo depósito en el terminal no se vio afectado, remarcó la compañía.

Biosev dijo en otro comunicado que cerca de la mitad de las 50.000 toneladas de azúcar eran de su propiedad y que ya encontró otras instalaciones para almacenamiento.

El departamento de bomberos local dijo que todavía no se conocía la causa del incendio.

En octubre de 2013, Copersucar perdió casi toda su capacidad portuaria, de 10 millones de toneladas, por un incendio, y en agosto de este año, el fuego consumió un almacén en el terminal azucarero de Cosan en el puerto.

Luego de que las noticias de los incendios anteriores llegaron a los mercados, los precios futuros se dispararon rápidamente más de un 5 por ciento en un día.

El lunes, el azúcar sin refinar para marzo en Nueva York cerró con un avance de 0,06 centavos, o un 0,4 por ciento, a 16,68 centavos la libra; mientras que el azúcar blanca para diciembre en Londres terminó con un alza de 1,70 dólares, o un 0,4 por ciento, a 427,70 dólares la tonelada.   Continuación...

 
Los restos de un depósito azucarero luego de un incendio en el terminal del puerto de Santos. imagen de archivo, 4 agosto, 2014. El fuego destruyó el lunes uno de los depósitos de azúcar de del operador de materias primas Cargill en el puerto de Santos, el tercer mayor incendio en un terminal azucarero en ese terminal. REUTERS/Paulo Whitaker