PETROLEO-Barril opera al alza cerca a 86 dlrs por mayor demanda de China

martes 21 de octubre de 2014 07:16 GYT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent se negociaba al alza cerca a 86 dólares por barril el martes ante las noticias de una robusta demanda de crudo en China, aunque el avance era limitado por el exceso de suministros y por las preocupaciones sobre la salud del resto de la economía global.

* La demanda implícita de petróleo en el mayor consumidor de energía del mundo trepó un 6,2 por ciento en septiembre respecto a agosto, a 10,3 millones de barriles por día, el nivel más alto desde febrero.

* La producción fabril de China también superó las expectativas, al aumentar un 8 por ciento en septiembre respecto al año pasado, lo que impulsaba las expectativas de una sólida recuperación.

* Datos publicados el martes mostraron que la economía de China creció un 7,3 por ciento en el tercer trimestre, su menor expansión desde la crisis financiera global.

* El petróleo Brent sumaba 55 centavos por barril a 85,95 dólares a las 1018 GMT, muy por encima de mínimos de casi cuatro años vistos la semana pasada, aunque todavía acumula una caída de más de un 25 por ciento desde junio.

* El petróleo en Estados Unidos ganaba 55 centavos, a 83,26 dólares.

* La desaceleración gradual en el crecimiento económico de China se sumó a las preocupaciones sobre el panorama económico, lo que ha llevado a la Agencia Internacional de Energía (AIE) a reducir sus perspectivas para el crecimiento de la demanda mundial de crudo el próximo año.

* Citi redujo su pronóstico para los precios del petróleo Brent y en Estados Unidos a 92 y 83 dólares, respectivamente, para el cuarto trimestre de este año. El anuncio vino después de revisiones a la baja de BNP Paribas y Bank of America Merrill Lynch de la semana pasada.   Continuación...