Ganancias de Lockheed suben 5 pct en tercer trimestre, pero ventas caen de nuevo

martes 21 de octubre de 2014 12:40 GYT
 

Por Andrea Shalal

WASHINGTON (Reuters) - Lockheed Martin Corp, el mayor proveedor del Pentágono de Estados Unidos, dijo el martes que un alza en los ingresos por pensiones impulsó sus ganancias trimestrales pese a una caída en la facturación, y que las ventas en el exterior alcanzarían una meta del 20 por ciento de los ingresos para fin de año.

El director financiero, Bruce Tanner, dijo que las ganancias netas de la compañía subieron un 5 por ciento, a 888 millones de dólares en el trimestre, o 2,76 dólares por acción diluida, impulsadas mayormente por un alza en los ingresos por pensiones, aunque las entradas cayeron un 2 por ciento, a 11.100 millones de dólares.

Tanner dijo que los cambios legislativos en Estados Unidos resultarían en una "pausa en los pagos a los fondos de pensiones" para la compañía entre el 2015 y el 2017, lo que le permitiría duplicar sus proyectadas recompras de acciones a casi 2.000 millones de dólares en el 2015.

El ejecutivo dijo que la compañía tomaría en los próximos años "medidas adicionales de despliegue de efectivo", pero que el efectivo liberado no necesariamente sería utilizado en fusiones y adquisiciones. En cambio, Lockheed aprovecharía el mercado de deuda para financiar cualquier actividad de fusiones y adquisiciones más amplia, dijo, al agregar que no se prevén grandes acuerdos actualmente.

Los resultados de Lockheed- el fabricante de armamentos número uno de Estados Unidos- estuvieron ampliamente por encima o en línea con las expectativas de analistas, pero Rob Stallard de RBC Capital Markets dijo que estaba atento a los márgenes, que fueron mas bajos de lo esperado.

Lockheed afinó sus previsiones para el 2014 en torno al extremo superior de sus rangos anteriores, y dijo que esperaba que los ingresos cayeran a entre 45.000 y 45.400 millones de dólares en el 2013, mientras que las ganancias por acción aumentarían de 9,5 a 11,15 dólares.

La compañía dijo que espera que los ingresos caigan a una tasa de un sólo dígito en el 2015, con el margen operacional del segmento total del negocio visto en un rango de entre 11,5 y 12 por ciento.

Las ventas internacionales seguirían creciendo y deberían exceder el 20 por ciento de los ingresos en los próximos años, dijo Tanner.   Continuación...

 
Unos empleados en la planta de Tata Lockheed Martin Aerostructures Ltd en las afueras de Hyderabad, India, ago 20 2014. Lockheed Martin Corp, el mayor proveedor del Pentágono de Estados Unidos, dijo el martes que un alza en los ingresos por pensiones impulsó sus ganancias trimestrales pese a una caída en la facturación, y que las ventas en el exterior alcanzarían una meta del 20 por ciento de los ingresos para fin de año.      REUTERS/Stringer