Mayoría de los miembros del BOE están contra una alza de las tasas de interés: minutas

miércoles 22 de octubre de 2014 07:21 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La mayoría de los funcionarios del Banco de Inglaterra estuvieron en contra de elevar las tasas de interés en su reunión de este mes, considerando que hay pocas evidencias de una presión inflacionista, y sólo dos de ellos votaron por continuar con un ajuste de la política monetaria.

Las minutas de la reunión del comité de política monetaria del BOE (por su sigla en inglés) celebrada el 7 y el 8 de octubre mostraron que la mayoría de los nueve miembros vieron "pocas señales" de que crezca la presión inflacionista, incluso teniendo en cuenta cómo una libra más fuerte está reduciendo los precios de importación, algo que podría ser temporal.

Los miembros del comité son conscientes de que la inflación británica se ralentizó fuertemente al 1,2 por ciento en términos anuales en septiembre.

(Información de William Schomberg. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Fotografía del logo del Banco de Inglaterra. Imagen de archivo, 16 enero, 2014.  La mayoría de los funcionarios del Banco de Inglaterra estuvieron en contra de elevar las tasas de interés en su reunión de este mes, considerando que hay pocas evidencias de una presión inflacionista, y sólo dos de ellos votaron por continuar con un ajuste de la política monetaria.  REUTERS/Luke MacGregor