Ganancia trimestral de Boeing sube 18 pct, eleva previsión anual

miércoles 22 de octubre de 2014 13:08 GYT
 

Por Alwyn Scott

(Reuters) - Boeing Co reportó un aumento del 18 por ciento de sus ganancias trimestrales y elevó por tercera vez su previsión anual de beneficio estructural, lo que refleja la creciente demanda por aviones comerciales y el aumento de rentabilidad de su negocio de defensa.

Sin embargo, las acciones del gigante aeroespacial y de defensa caían un 1,5 por ciento, ya que los analistas habían anticipado el aumento de la ganancia y por señales de que los costos del modelo 787 Dreamliner podrían ser más altos.

La compañía ganó 1.360 millones dólares, o 1,86 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, un alza desde los 1.160 millones de dólares, o 1,51 dólar por acción, del año anterior.

Las ganancias estructurales, que excluyen pensiones y otros gastos, se elevaron a 2,14 dólares por acción desde los 1,80 dólares.

Los ingresos, en tanto, aumentaron un 7 por ciento a 23.780 millones de dólares.

Los resultados estructurales superaron fácilmente los pronósticos de analistas de 1,97 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las entregas de aviones comerciales aumentaron un 9 por ciento a 186, pero el margen operativo de la división bajo al 11,2 por ciento desde un 11,6 por ciento, lo que refleja el efecto de entregas de menor margen en el trimestre como las de aeronaves 787 y 747, dijo Boeing.

Un aumento relativamente bajo de las perspectivas para todo el año de los flujos de efectivo de la empresa y los mayores costos diferidos de producción para el modelo 787 "aumentarán la presión bajista", dijo Peter Arment, analista de Sterne Agee, en una nota.   Continuación...

 
El logo de Boeing es visto en sus oficinas en Chicago. Imagen de archivo, 24 abril, 2013. Boeing Co reportó un aumento del 18 por ciento de su ganancia trimestral y elevó por tercera vez su pronóstico para todo el año de beneficio estructural, lo que refleja la creciente demanda de aviones comerciales. REUTERS/Jim Young