Producción de cobre y aluminio de China alcanzan niveles récord en septiembre

miércoles 22 de octubre de 2014 09:55 GYT
 

Por Polly Yam

HONG KONG (Reuters) - La producción de cobre refinado de China subió un 4,9 por ciento en septiembre con respecto al mes anterior, alcanzando un nivel récord por segundo mes consecutivo en momentos en que nueva capacidad de fundición cubrió un aumento de suministros de materiales sin refinar.

La producción de cobre refinado alcanzó 713.527 toneladas en septiembre, respecto a un récord anterior de 680.128 toneladas en agosto, mostraron el miércoles datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La producción de aluminio primario también registró un nivel récord por cuarto mes consecutivo.

La producción mensual de cobre parece encaminada a subir en el resto del año a medida que la nueva capacidad aumenta gradualmente las tasas de operación, dijo Yang Changhua, analista de la firma estatal de investigación Antaike.

Alrededor de 600.000 toneladas de capacidad de fundición se sumarían este año, dijo Yang. El incremento de suministros de concentrados de cobre también impulsó la producción récord de cobre refinado, sostuvo.

Las importaciones de concentrados y mineral de cobre de China alcanzó un récord de 1,29 millones de toneladas en septiembre, mientras que las importaciones aumentaron un 19,5 por ciento en los primeros nueve meses del año.

"Es probable que la producción alcance un récord cada mes hasta fin de año. Los precios domésticos no tendrían un buen desempeño debido al crecimiento", dijo Yang.

Yang estimó que la producción de cobre refinado aumentaría un 7,5 por ciento en el cuarto trimestre respecto al periodo de julio a septiembre.   Continuación...

 
Lingotes de aluminio apilados en un área de depósito en el terminal Dagang del puerto de Qingdao. Imagen de archivo, 07 junio, 2014. La producción de cobre refinado de China subió un 4,9 por ciento en septiembre con respecto al mes anterior, alcanzando un nivel récord por segundo mes consecutivo en momentos en que nueva capacidad de fundición cubrió un aumento de suministros de materiales sin refinar.  REUTERS/Fayen Wong