Ganancias de Caterpillar superan pronósticos y acciones se disparan

jueves 23 de octubre de 2014 11:09 GYT
 

Por James B. Kelleher

(Reuters) - Las acciones de Caterpillar subieron más de un 6 por ciento el jueves después de que la empresa reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada y elevó su pronóstico de beneficios para el 2014, citando la fuerte demanda de sus productos en Norteamérica.

Excluyendo los gastos de reestructuración, Caterpillar dijo que ahora espera ganar 6,50 dólares por acción en el 2014, frente a la estimación original de 5,85 dólares.

El mayor fabricante mundial de maquinaria para minería y construcción dijo que el crecimiento de sus ganancias se produjo porque una fuerte demanda de sus equipos para la construcción y las industrias de petróleo y gas en América del Norte compensó los débiles pedidos de la industria minera mundial.

Mirando hacia el 2015, la compañía dijo que había "una probabilidad razonable de que el crecimiento económico mundial pudiera mejorar".

Sin embargo, advirtió que una serie de "riesgos significativos" -entre ellos las tensiones en la antigua Unión Soviética y Medio Oriente, la desaceleración del crecimiento en China y el aumento de las tasas de interés en muchos países- podrían afectar la confianza empresarial y, por ende, sus ventas.

Como resultado, Caterpillar dijo que espera que sus ingresos esencialmente no presenten cambios en 2015.

Para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, Caterpillar registró una ganancia de 1.100 millones de dólares, o 1,63 dólar por acción, frente a los 946 millones de dólares, o 1,45 dólar por papel, en el mismo trimestre del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban que Caterpillar reportara una ganancia de 1,36 dólares por acción sobre ventas de 13.200 millones dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
El logo de Caterpillar visto en uno de sus tractores en Gilbert, Arizona. Imagen de archivo, 20 octubre, 2009. Caterpillar Inc reportó el jueves una ganancia trimestral mayor a la esperada debido a que una fuerte demanda de sus equipos para la construcción y las industrias de petróleo y gas en América del Norte compensó los débiles pedidos de la industria minera mundial. REUTERS/Joshua Lott