Ganancia de American Airlines sube en 3er trim por menores costos de combustible

jueves 23 de octubre de 2014 11:48 GYT
 

Por Jeffrey Dastin

(Reuters) - American Airlines Group Inc, la mayor aerolínea del mundo por tráfico de pasajeros, reportó el jueves un aumento de un 87 por ciento en su ganancia neta en el tercer trimestre, superando las estimaciones de analistas y gracias a un declive en los costos de combustibles.

Las acciones de American Airlines subían un 1,4 por ciento, a 37,46 dólares, poco después de la apertura de los negocios, y la tendencia del mercado general era de un sólido avance.

La aerolínea ganó 1,66 dólares por acción, excluyendo ítems especiales, y superó las estimaciones de analistas de 1,63 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El beneficio trimestral sumó 942 millones de dólares en el tercer trimestre. La ganancia neta combinada de American Airlines y US Airways fue de 505 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

American Airlines y US Airways completaron una fusión en diciembre del 2013.

Los ingresos en el trimestre sumaron 11.100 millones de dólares, un 4,4 por ciento más que hace un año, pero levemente por debajo de los 11.150 millones de dólares estimados por Wall Street.

Los gastos operacionales totales aumentaron un 3,5 por ciento, a 9.900 millones de dólares, debido a que la compañía se benefició de un desplome en el precio de los combustibles para aviones.

A diferencia de otras aerolíneas, American Airlines no contrata coberturas contra el precio de los combustibles para aeronaves, de modo que una caída de esos costos impulsa directamente los ingresos netos.   Continuación...

 
La cola de un avión de American Airlines en el aeropuerto de O'Hare en Chicago, EEUU, oct 2 2014. American Airlines Group Inc, la mayor aerolínea del mundo por tráfico de pasajeros, reportó el jueves un aumento de un 87 por ciento en su ganancia neta en el tercer trimestre, superando las estimaciones de analistas y gracias a un declive en los costos de combustibles.   REUTERS/Jim Young