Cobre sube por positivos datos de manufacturas en China, níquel se desploma

jueves 23 de octubre de 2014 14:00 GYT
 

Por Harpreet Bhal y Eric Onstad

Londres (Reuters) - El cobre subió el jueves tras datos que mostraron que el sector empresarial de la zona euro tuvo un desempeño mejor del esperado, además de un leve crecimiento del sector manufacturero en China, uno de los mayores consumidores mundiales de metales.

* Sin embargo, otros metales básicos cotizaron a la baja por un dólar ligeramente más firme, llegando a tocar el níquel un nuevo mínimo en siete meses mientras los valores en la Bolsa de Metales de Londres (LME) seguían subiendo.

* El cobre a tres meses en la LME cerró con un alza del 1 por ciento, a 6.695 dólares por tonelada.

* El sector manufacturero de China creció un poco más rápido en octubre, ya que las compañías tuvieron más pedidos locales y del exterior, según mostró el jueves un sondeo privado, pero la modesta expansión posiblemente no hará desaparecer las preocupaciones sobre un enfriamiento de la economía china.

* China representa un 40 por ciento de la demanda global de cobre refinado.

* El mercado también consideró la encuesta de gerentes de compra en la zona euro, que se elevó a 52,2, por encima de todas las proyecciones de un sondeo de Reuters.

* La actividad manufacturera de Estados Unidos, no obstante, alcanzó su nivel más bajo desde julio, subrayando la desigual naturaleza de la economía global tras la crisis.

* El cobre también experimentó un impulso después de que los datos mostraron el miércoles que las importaciones de cobre refinado chino mejoraron un 23 por ciento mes a mes hasta las 288.700 toneladas.   Continuación...

 
Un hombre pasa entre barras de cobre en la planta Uralelektromed en Verkhnyaya Pyshma, Rusia, oct 17 2014. El cobre subió el jueves tras datos que mostraron que el sector empresarial de la zona euro tuvo un desempeño mejor del esperado, además de un leve crecimiento del sector manufacturero en China, uno de los mayores consumidores mundiales de metales. REUTERS/Maxim Shemetov