Ganancia neta de mexicana Ara se dispara por reactivación de sector vivienda

jueves 23 de octubre de 2014 17:42 GYT
 

MONTERREY México (Reuters) - La mexicana Consorcio Ara, la mayor constructora de viviendas que cotiza en la bolsa local, dijo el jueves que su ganancia neta creció un 49 por ciento interanual en el tercer trimestre, impulsada por sólidas ventas en medio de la reactivación del sector.

Ara dijo que su utilidad fue de 136 millones de pesos (unos 10 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 24 por ciento, gracias a la diversificación de sus productos, lo que les permitió una mayor participación en la venta de casas con acceso a subsidio gubernamental.

La compañía reiteró además su meta de crecimiento de ingresos de entre un 8.0 y 10 por ciento para 2014, pese a un débil inicio de año.

"El crecimiento esperado de la economía mexicana y la consolidación de los nuevos esquemas de crédito (....) nos permiten vislumbrar un 2015 más favorable", agregó la firma en un comunicado.

Las constructoras mexicanas vieron golpeados sus resultados en los últimos dos años por un cambio en la demanda y nuevas reglas gubernamentales.

Ara dijo que vendió en el trimestre 3,006 unidades, de las cuales casi un 70 por ciento corresponden a vivienda progresiva y de interés social, que se colocan entre compradores con ingresos menores a cinco salarios mínimos (unos 9,300 pesos mensuales) que reciben subsidios del gobierno para la compra.

A continuación una tabla con algunos datos destacados de los resultados. Las cifras están en millones de pesos.

2014 2013

JUL-SEP JUL-SEP   Continuación...