Ganancia operativa de BASF trepa en el 3er trim por fortaleza de unidad petroquímica EEUU

viernes 24 de octubre de 2014 08:40 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - Las ganancias operativas de BASF, la empresa química más grande del mundo por ventas, saltaron un 8,9 por ciento en el tercer trimestre luego de que un sólido negocio petroquímico estadounidense contrarrestó la débil demanda en Europa, dijo el viernes la compañía.

Las ganancias del tercer trimestre antes de intereses e impuestos (EBIT), ajustadas por ítems extraordinarios, aumentaron a 1.840 millones de euros (2.330 millones de dólares), por encima de la estimación promedio de 1.740 millones de euros obtenida en un sondeo de Reuters entre analistas.

El grupo redujo su pronóstico de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2015 a un rango de 10.000 a 12.000 millones de euros, frente a una previsión anterior de 14.000 millones de euros, en línea con las expectativas del mercado.

BASF dijo que sigue apuntando a un leve aumento en su EBIT ajustado del 2014 en medio de un entorno económico desafiante.

(1 dólar = 0,7901 euros)

(Reporte de Ludwig Burger. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un ciclista conduce frente a la entrada de la planta de BASF en Schweizerhalle. Imagen de archivo, 07 julio, 2009.Las ganancias operativas de BASF, la empresa química más grande del mundo por ventas, saltaron un 8,9 por ciento en el tercer trimestre luego de que un sólido negocio petroquímico estadounidense contrarrestó la débil demanda en Europa, dijo el viernes la compañía. REUTERS/Christian Hartmann