Sólido crecimiento económico del Reino Unido se ralentiza levemente en el 3er trim

viernes 24 de octubre de 2014 07:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El sólido crecimiento económico británico se debilitó como estaba previsto en el tercer trimestre, en momentos en que el sector de servicios ralentizó su expansión y la industria creció a su menor ritmo en 18 meses, según datos oficiales publicados el viernes.

Comparado con el mismo trimestre del año pasado, el crecimiento fue del 3,0 por ciento, dijo la Oficina Nacional de Estadística, frente al 3,2 por ciento en el segundo trimestre.

Eso significa que la producción económica total fue un 3,4 por ciento mayor que en el primer trimestre del 2008, su máximo anterior.

El Reino Unido sigue encaminado a ser la economía avanzada de crecimiento más rápido este año, y pocos economistas esperaban que mantuviera su tasa previa de expansión trimestral, la de ritmo más acelerado desde el tercer trimestre del año pasado.

(Información de Andy Bruce y David Milliken. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Personas caminan en el distrito financiero de Canary Wharf en Londres. Imagen de archivo, 11 noviembre, 2013. El sólido crecimiento económico británico se debilitó como estaba previsto en el tercer trimestre, en momentos en que el sector de servicios ralentizó su expansión y la industria creció a su menor ritmo en 18 meses, según datos oficiales publicados el viernes. REUTERS/Eddie Keogh