Ganancia de Ford supera estimaciones, ventas caen por lanzamiento camioneta F-150

viernes 24 de octubre de 2014 09:45 GYT
 

Por Bernie Woodall y Ben Klayman

DETROIT (Reuters) - Las ganancias del tercer trimestre de Ford Motor superaron el viernes las expectativas de Wall Street por una fuerte presencia en América del Norte y China, a pesar de que sus ingresos cayeron debido a los costos por introducir al mercado la camioneta F-150.

El lanzamiento de su camioneta F-150, que tiene carrocería de aluminio, está en marcha, dijo la compañía el viernes.

Una caída del 3 por ciento en los ingresos del tercer trimestre, a 34.900 millones de dólares, está vinculada en gran medida al cierre de una planta de montaje del modelo F-150 en Dearborn, Michigan.

La ganancia de Ford Motor Co en el trimestre fue de 835 millones de dólares, o 21 centavos por acción, lo que representa una caída del 34 por ciento desde los 1.270 millones de dólares, o 31 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, Ford reportó utilidades de 24 centavos por acción, que superaron las expectativas de 19 centavos de los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/ E/S.

Tres centavos de dólar de aquella cifra provinieron de los resultados operaciones en América del Norte y el resto de menores tasas impositivas.

El margen de ganancias trimestrales de Ford de 7,1 por ciento en América Latina quedó rezagado frente al 9,5 por ciento de su rival General Motors Co, que presentó sus resultados el jueves. Excluyendo costos por llamados a revisión, el margen de utilidades de Ford llegaría al 10,2 por ciento.

El mes pasado, Ford advirtió que sus utilidades antes de impuestos de este año llegarían a 6.000 millones de dólares, por debajo de su proyección previa de entre 7.000 millones y 8.000 millones de dólares, y que los costos por llamados a revisión en América del Norte ascenderían a 1.000 millones de dólares.   Continuación...

 
El logo de Ford vista en la parte delantera de una camioneta F-150 en Nueva York. Imagen de archivo, 13 enero, 2014.  Las ganancias del tercer trimestre de Ford Motor Co  superaron las expectativas de Wall Street por una fuerte presencia en América del Norte y China, a pesar de que sus ingresos cayeron debido a los costos por introducir al mercado la camioneta F-150. REUTERS/Lucas Jackson