Draghi, del BCE, insta a esfuerzo conjunto en zona euro para evitar recaída en recesión

viernes 24 de octubre de 2014 11:27 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, instó a los líderes de la zona euro durante una cumbre el viernes a emprender un esfuerzo conjunto, combinando reformas estructurales, inversiones, disciplinas presupuestarias y estimular la demanda, para evitar "una recaída en recesión".

Un portavoz del BCE, leyendo los puntos del mensaje de Draghi, dijo que el jefe del banco de la zona euro insistió en que las reglas presupuestarias de la UE deberían seguir siendo creíbles para mantener anclada la confianza de los mercados en el área monetaria de 18 naciones.

Aquellos países con una saludable posición presupuestaria, en tanto, deberían considerar estimular la demanda para impulsar el crecimiento.

"En 2011-12, evitamos un colapso del euro en un esfuerzo conjunto. Ahora nuestro centro debe ser nuevamente actuar conjuntamente para evitar una recaída en recesión", dijo el jefe del BCE.

(Escrito por Paul Taylor; editado en español por Luis Azuaje)

 
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en una rueda de prensa en Washington, oct 11 2014. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, instó a los líderes de la zona euro durante una cumbre el viernes a emprender un esfuerzo conjunto, combinando reformas estructurales, inversiones, disciplinas presupuestarias y estimular la demanda, para evitar "una recaída en recesión".      REUTERS/Joshua Roberts