Euro sube previo a reporte sobre pruebas de resistencia a bancos y por cobertura de posiciones

viernes 24 de octubre de 2014 16:48 GYT
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK (Reuters) - El euro subió el viernes antes de conocerse un informe oficial sobre la salud de los principales bancos de la zona euro, mientras los inversores continuaron la tendencia de cubrir sus posiciones cortas, generando compras de la moneda única contra el dólar.

* A pesar de la debilidad del viernes, el dólar cerró la semana con ganancias.

* Estrategas aseguraron que la preocupación por el primer caso diagnosticado de ébola en Nueva York, que hizo repuntar al dólar a última hora del jueves, ya se disipó.

* La Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá el martes y miércoles de la próxima semana y hay consenso de que pondrá fin a la compra de activos de su tercera ronda de medidas de alivio cuantitativo.

* Un grupo de 25 bancos no superó las pruebas de resistencia del Banco Central Europeo, mientras hasta una decena de ellos sigue con déficit de capital, indicaron fuentes familiarizadas con el tema el viernes a Reuters.

* Bloomberg News informó primero de los resultados de los tests, que se conocerán el domingo. Estrategas de divisas dijeron que esto solo añade más combustible a la cobertura de posiciones cortas que ha mantenido la posición del euro.

* En las últimas operaciones en Nueva York, el euro subió un 0,17 por ciento a 1,2666 dólares, mejorando en comparación con el mínimo de dos semanas alcanzado el jueves. Cotizó plano respecto al yen a 136,89, mientras el dólar bajó un 0,18 por ciento, hasta 108,05 yenes.

* El índice dólar, que compara al billete verde con las monedas de sus principales socios comerciales, cayó un 0,16 por ciento, pero cerró la semana con un alza de 0,70 por ciento.   Continuación...