Mexicana ICA reporta pérdida por gastos financieros y depreciación del peso

viernes 24 de octubre de 2014 17:33 GYT
 

MONTERREY (Reuters) - La mexicana Empresas ICA, la mayor constructora del país, reportó el viernes una pérdida neta del tercer trimestre, golpeada por mayores gastos financieros y la depreciación del peso que opacaron un crecimiento de sus ingresos de dos dígitos.

ICA dijo que su pérdida neta fue de 769 millones de pesos (unos 57 millones de dólares) en el trimestre frente a la ganancia de 241 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

La constructora informó que sus ingresos ascendieron a 8,752 millones de pesos en el trimestre, un 13 por ciento más que en el lapso de julio a septiembre del 2013.

"Dentro del gasto por intereses se considera el gasto por la terminación anticipada de los instrumentos financieros derivados" de una de sus obras, dijo la firma en un comunicado.

Adicionalmente, la compañía registró una pérdida cambiaria de 486 millones de pesos, que se compara con una ganancia de 247 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar en el trimestre.

El estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- de ICA a septiembre fue de 34,134 millones de pesos, un 11 por ciento más al del cierre del 2013.

A continuación una tabla con algunos datos destacados de los resultados. Las cifras están en millones de pesos.

2014 2013

JUL-SEP JUL-SEP   Continuación...