USDA reduce previsiones para cosecha de maíz en EEUU; revisa al alza las de soja

lunes 10 de noviembre de 2014 14:23 GYT
 

Por Ros Krasny

WASHINGTON (Reuters) - La cosecha de maíz del 2014 en Estados Unidos sigue en niveles récord pero estará levemente por debajo de las recientes expectativas del mercado, según datos del Gobierno publicados el lunes, lo que podría impulsar los alicaídos precios del cereal.

En tanto, la producción de soja sigue en aumento.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) redujo su estimación para la cosecha de maíz a 14.407 millones de bushels (unas 365 millones de toneladas) desde 14.475 millones de bushels en octubre. La entidad también revisó a la baja sus estimados para las existencias finales a 2.008 millones de bushels desde 2.081 millones.

En ambos casos, los operadores se habían inclinado por estimaciones al alza. Las previsiones para los precios promedio del maíz en Estados Unidos fueron revisadas al alza en 10 centavos por bushel, a un punto medio de 3,50 dólares.

No obstante, en general la cuarta ronda de estimaciones del USDA sobre las cosechas del 2014 relejó un ajuste, con una fuerte carga de datos sobre las cosechas para alimentar las estimaciones de la agencia.

El USDA estimó la cosecha de soja de Estados Unidos en un récord de 3.958 millones de bushels (unas 107 millones de toneladas), un alza de menos de un 1 por ciento respecto a octubre y debajo de pronósticos comerciales promedio de 3.967 millones de bushels.

La cosecha de oleaginosas se está acercando a la marca alguna vez impensable de 4.000 millones de bushels.

Las proyectadas existencias finales de soja del 2014/15 en Estados Unidos se mantuvieron estables respecto al mes pasado en 450 millones de bushels; el USDA elevó sus pronósticos de exportaciones y molienda en un combinado de 30 millones de bushels para absorber la abundante cosecha.   Continuación...

 
Un carro de granos conduce a través de un campo de maíz durante la cosecha en Minooka. Imagen de archivo, 25 septiembre, 2014.  La cosecha de maíz del 2014 en Estados Unidos sigue en niveles récord pero estará levemente por debajo de las recientes expectativas del mercado, según datos del Gobierno publicados el lunes, lo que podría impulsar los alicaídos precios del cereal. REUTERS/Jim Young