Acciones europeas frenan ganancias por caída de títulos italianos

martes 11 de noviembre de 2014 15:08 GYT
 

Por Alistair Smout

LONDRES (Reuters) - El índice referencial europeo frenó sus ganancias el martes, afectado por una caída de las acciones italianas y de una débil apertura en Wall Street, aunque siguió respaldado por la fortaleza de los papeles de empresas de telecomunicaciones.

* El índice paneuropeo de acciones FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,3 por ciento, a 1.358,78 puntos, luego de subir un 0,5 por ciento más temprano. Los títulos estadounidenses abrieron levemente a la baja.

* El índice italiano FTSE MIB operó plano y un retroceso de un 3,3 por ciento de los papeles del banco UniCredit los convirtieron en los de peor desempeño en el índice.

* El mercado europeo de acciones recibió el respaldo del sector de telecomunicaciones, que subió un 2,2 por ciento y fue el de mejor desempeño sectorial.

* El índice de telecomunicaciones fue impulsado por Vodafone, que saltó un 5,4 por ciento tras elevar sus pronósticos de ganancias subyacentes.

* Las acciones del grupo alemán de bienes para el consumidor Henkel avanzaron un 4,6 por ciento tras reportar ganancias trimestrales mejores de lo esperado y elevar su pronóstico para todo el año.

(Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Un grupo de operadores reunidos en la bolsa de Fráncfort, Alemania, nov 10 2014. El índice referencial europeo frenó sus ganancias el martes, afectado por una caída de las acciones italianas y de una débil apertura en Wall Street, aunque siguió respaldado por la fortaleza de los papeles de empresas de telecomunicaciones.     REUTERS/Remote/Stringer