PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 12 de noviembre de 2014 09:24 GYT
 

(Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

Los siguientes son algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

SAFRA - TASAS

* Luego de la reciente subida de tasas, "mantenemos nuestra previsión de un ciclo total de ajuste monetario de 150 puntos básicos, acelerando el ritmo a 50 p.b. en la reunión (del banco central) de diciembre, manteniendo el mismo ajuste en enero (y) cerrando el ciclo con un alza de 25 p.b. en marzo de 2015".

CAPITAL ECONOMICS - INFLACIÓN

* "La caída de la inflación (en octubre) es una buena noticia pero el cuadro general es que sigue arriba del límite superior de la meta del banco central, de 4,5 más/menos 2 por ciento (...) es improbable que caiga debajo de 6 por ciento mucho antes del segundo trimestre del próximo año".   Continuación...

 
Vista general de casas fotografiadas en Rio Branco. Imagen de archivo, 05 octubre, 2014. América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región. REUTERS/Sergio Moraes