Brent cae a menos de 80 dlrs tras comentarios de ministro saudí

miércoles 12 de noviembre de 2014 18:57 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo Brent cayó el miércoles a menos de 80 dólares por barril, extendiendo una caída libre del crudo que lleva meses, luego de que el ministro del Petróleo de Arabia Saudita dijo que su país no entrará en una guerra de precios.

* Los temores a un incremento en los inventarios de crudo de Estados Unidos también pesaron sobre los mercados. Tras el cierre de la sesión, el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) reportó una caída en las existencias de crudo de 1,5 millones de barriles en la semana finalizada el 7 de noviembre.

* El reporte de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), que es la división de estadísticas del Departamento de Energía de Estados Unidos, revelará sus datos el jueves.

* El único factor de apoyo para los precios fue la noticia de que el intento de reiniciar la operación de El Sharara, el mayor campo petrolero de Libia, fue abandonado el miércoles debido a un oleoducto bloqueado.

* El contrato a mes próximo del crudo Brent se mantenía por debajo de 80 dólares el barril en operaciones después de hora tras cerrar con una caída de 1,29 dólares a 80,38 dólares. Los precios tocaron un piso en la sesión a 79,84 dólares, un mínimo desde septiembre de 2010.

* El Brent acumula un descenso del 30 por ciento desde máximos en junio por encima de 115 dólares por temores a una sobreabundacia de suministros en el mercado.

* El contrato a mes próximo del crudo referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se negoció a menos de 77 dólares para cerrar finalmente con una caída de 76 centavos, a 77,18 dólares por barril. El mínimo intradiario se registró a 76,63 dólares.

* El Brent y el WTI estaban en baja en la apertura pero los descensos se aceleraron por la tarde, en línea con el repunte del dólar a un máximo de 14 meses contra la libra esterlina. El índice dólar ha subido un 10 por ciento desde junio por apuestas a un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.   Continuación...