Expectativas de alza de tasas EEUU a mediados de 2015 son razonables: Dudley de la Fed

jueves 13 de noviembre de 2014 07:09 GYT
 

ABU DABI (Reuters) - Las expectativas del mercado, de que las tasas de interés de Estados Unidos comenzarán a subir en algún momento a mediados del 2015, son razonables, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

Dudley, en respuesta a preguntas en un almuerzo organizado por el banco central de Emiratos Arabes Unidos en Abu Dabi, dijo también que los recientes datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos habían sido muy consistentes con cifras anteriores y no cambiaron en forma significativa su panorama para la política monetaria.

Sostuvo que no podía mencionar el momento posible en el que la Fed comenzaría a elevar las tasas, pero que dependerá de cómo evolucione la economía de Estados Unidos y cómo reaccionen los mercados financieros.

"No, no puedo ser más específico y la respuesta completa es: porque no sé. Realmente depende de cómo evolucione la economía y cómo avancemos hacia nuestros objetivos del máximo empleo sustentable en el contexto de la estabilidad de precios", dijo.

Más temprano, en el discurso que dio en el almuerzo, Dudley dijo que subir las tasas de interés demasiado pronto representaría riesgos "considerablemente mayores" para la Fed que hacerlo tarde.

(reporte de Martin Dokoupil y Stanley Carvalho / REUTERS GB)

 
William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, espera a ser presentado en el Brooklyn College, en el vecindario de Brooklyn, Nueva York. Imagen de archivo, 07 marzo, 2014. Las expectativas del mercado, de que las tasas de interés de Estados Unidos comenzarán a subir en algún momento a mediados del 2015, son razonables, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley. REUTERS/Keith Bedford