ENTREVISTA-Mexicana FibraShop buscaría emitir deuda hasta por 2,500 mln pesos en 2015

jueves 13 de noviembre de 2014 19:52 GYT
 

Por Jean Luis Arce

MÉXICO DF (Reuters) - La mexicana FibraShop buscaría levantar entre 2,000 y 2,500 millones de pesos (entre 147 y 184 millones de dólares) en bonos durante el primer trimestre del año próximo, convirtiéndose en el segundo fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) en probar suerte en el mercado de deuda.

FibraShop, dedicado a la compra, gestión y desarrollo de centros comerciales, seguiría los pasos de la pionera Fibra Uno, que colocó deuda por 8,500 millones de pesos y 1,000 millones de dólares en diciembre de 2013 y enero de este año, respectivamente.

El director de finanzas de FibraShop, Gabriel Ramírez, dijo el jueves en entrevista con Reuters que el propósito de la emisión es sustituir parte de su deuda bancaria por un fondeo más barato que se utilizará para costear planes de crecimiento de la empresa hacia el segundo semestre del 2015.

"Tenemos, digamos, la gasolina suficiente para seguir creciendo en el plan de trabajo (...) para ejecutar el resto del plan de trabajo pues sí tenemos que ir a los mercados a levantar más capital", dijo Ramírez.

La emisión, que estará dirigida a inversores locales y extranjeros y se trabaja en conjunto con las calificadoras crediticias Fitch y HR Ratings, sería parte de un programa de colocación por un monto total aún no determinado, precisó.

El ejecutivo explicó que aún deben "ver qué apetito tiene el mercado" en términos de plazos y rendimientos.

FibraShop cuenta con un crédito puente por 3,200 millones de pesos que representa un nivel de apalancamiento del 33 por ciento y que se elevaría al 40 por ciento con la nueva emisión.

El regulador permite un endeudamiento máximo equivalente al 50 por ciento del total de los activos del fibra.   Continuación...