RESUMEN- Manufacturas de EEUU se expanden, pero podrían estar desacelerándose

lunes 17 de noviembre de 2014 12:32 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La producción manufacturera de Estados Unidos subió en octubre, pero un tercer mes de declive en el ensamblaje de vehículos motorizados apuntó a cierta desaceleración en el ritmo de la actividad fabril.

Aún así, las manufacturas se mantienen sólidas y otro dato publicado el lunes mostró un repunte en la actividad fabril en el estado de Nueva York este mes.

"Esto es consistente con nuestro panorama para una expansión continua en el cuarto trimestre, aunque a un ritmo más contenido en los últimos meses", comentó el economista de Barclays en Nueva York Jesse Hurwitz.

La producción fabril subió un 0,2 por ciento el mes pasado, dijo la Reserva Federal. En tanto, el incremento de la producción fabril en septiembre fue revisada a la baja, a un avance del 0,2 por ciento desde un 0,5 por ciento.

La producción de vehículos motorizados cayó un 1,2 por ciento en octubre, tras un retroceso de un 1,9 por ciento en septiembre, y fue el tercer mes consecutivo de declive.

Las modestas ganancias en la producción manufacturera respaldan la visión de una desaceleración en el ritmo de crecimiento económico en el cuarto trimestre tras una fuerte expansión en el período de julio a septiembre.

En otro reporte, la Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice "Empire State" sobre condiciones generales de negocios en el estado de Nueva York subió a 10,16 en noviembre desde una lectura de 6,17 en octubre. Una lectura sobre cero indica expansión.

Los nuevos pedidos repuntaron con fuerza, pero las mediciones de trabajo fabril declinaron y restaron algo de brillo al reporte. Sin embargo, las empresas se mostraron optimistas sobre el futuro.

Un índice de negocios generales futuros alcanzó su nivel más alto desde enero del 2012 y una medición del gasto de capital registró su mayor lectura en más de dos años.   Continuación...

 
Un empleado pasa junto a un calendario de progresos en las manufacturas en la planta de helicópteros Sikorsky en Coatesville, EEUU, oct 16 2014. La producción manufacturera de Estados Unidos subió en octubre, pero un tercer mes de declive en el ensamblaje de vehículos motorizados apuntó a cierta desaceleración en el ritmo de la actividad fabril.   REUTERS/Mark Makela