Cobre cae por debilidad del sector inmobiliario chino

martes 18 de noviembre de 2014 07:49 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre caían el martes debido a que datos desalentadores del sector inmobiliario en China aumentaron las preocupaciones sobre el panorama para la demanda en el mayor consumidor mundial de metales.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0,3 por ciento, a 6.684,50 dólares la tonelada a las 1032 GMT, luego de tocar en la víspera los 6.734 dólares por tonelada, su mayor nivel en dos semanas.

* Los precios de las viviendas en China bajaron por segundo mes consecutivo en octubre respecto al año anterior, mostraron el martes datos oficiales, que apuntan a una persistente depresión en el sector inmobiliario, pese a esfuerzos del Gobierno por apuntalar ese mercado.

* El sector de la vivienda es un gran consumidor de cobre, usado en cables para la transmisión de energía y en la construcción.

* Los precios del cobre se han mantenido en entre 6.500 y 6.800 dólares por tonelada desde mediados de septiembre.

* Goldman Sachs recortó su pronóstico de precios del cobre en el 2015 a 6.217 dólares la tonelada desde 6.400 dólares, citando un menor costo operacional marginal de producción.

* Analistas consultados por Reuters en octubre pronosticaron que los precios del cobre promediarán cerca de 6.724 dólares por tonelada en el 2015, y un superávit esperado de 350.000 toneladas presionaría a los precios.

* No obstante, un alza en el apetito por el riesgo en mercados financieros ayudaba a impedir mayores caídas de los precios de los metales.   Continuación...