Confianza de constructores de viviendas EEUU aumenta en noviembre: NAHB

martes 18 de noviembre de 2014 11:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La confianza de los constructores de viviendas de Estados Unidos aumentó en noviembre, un repunte tras registrar el mes previo su mayor caída desde febrero, dijo el martes la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.

El incremento se debió a que mejoró la percepción de los constructores acerca de la fortaleza del mercado inmobiliario.

El índice de confianza en el mercado de las casas de NAHB/Wells Fargo avanzó a 58 en noviembre desde 54 en octubre, dijo el grupo en un comunicado.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban una lectura de 55.

Noviembre marcó el quinto mes consecutivo con una lectura superior a 50, que marca el umbral en el que es mayor el número de constructores que ven las condiciones del mercado como favorables, que negativas.

"Las bajas tasas de interés, los precios accesibles de las casas y la sólida creación de empleos, son todos factores que contribuyen a una recuperación constante de las viviendas", dijo el economista jefe de NAHB, David Crowe.

"Tras un lento inicio del año, el índice ha continuado por encima del referencial de 50 puntos por cinco meses consecutivos, y prevemos que el impulso continúe entrado el 2015", agregó.

(Reporte de Chuck Mikolajczak / REUTERS GB LEA)

 
Unos obreros en las obras de construcción del proyecto residencial "The Villages of Savannah" en Brandywine, EEUU, mayo 31 2013. La confianza de los constructores de viviendas de Estados Unidos aumentó en noviembre, un repunte tras registrar el mes previo su mayor caída desde febrero, dijo el martes la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.   REUTERS/Gary Cameron