PETRÓLEO-Crudo cae por incertidumbre de Fed sobre economía, OPEP en la mira

miércoles 19 de noviembre de 2014 18:21 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron por tercer día consecutivo el miércoles, después que ganancias iniciales sobre especulaciones de un posible recorte en la producción de la OPEP se desvanecieron luego que la Reserva Federal divulgó las minutas de su última reunión de política monetaria.

* En sus minutas, la Fed reveló temores de que la inflación podría mantenerse por debajo de su objetivo por "un buen tiempo". Además mostró una preocupación del banco central sobre la fortaleza de la economía pero evitó divulgar un comunicado que reflejara demasiado pesimismo.

* El panorama de la Fed fue "negativo para la demanda de energía, y la proximidad del alza de tasas de interés sólo servirá para fortalecer aún más al dólar", dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura de energía Again Capital, en Nueva York. "Ambos elementos de las minutas son bajistas para el panorama del precio del petróleo", agregó.

* El referencial crudo Brent bajó 0,37 dólares, a 78,10 dólares por barril, tras subir hasta 98 centavos en la sesión. El contrato ha perdido 1,31 dólares en las últimas tres sesiones.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos, en tanto, perdieron 3 centavos, a 74,61 dólares, luego de alcanzar un máximo de sesión de 75,40 dólares.

* Más temprano los precios subieron luego de que el gobernador libio de la OPEP, Samir Kamal, dijo a Reuters que esperaba que en la reunión del 27 de noviembre el grupo acuerde un freno en la producción, retirando del mercado unos 600.000 barriles por día (bpd).

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en Viena para considerar ajustar su meta de producción de 30 millones de bpd

* Los temores de un exceso de petróleo y una baja del 30 por ciento en los precios del Brent desde junio llevó a algunos de los miembros más pequeños de la OPEP a pedir recortes de la producción. Pero hasta ahora, el mayor productor del grupo, Arabia Saudita, no dio indicios de que apoyará una reducción.   Continuación...