Telecom Italia podría vender torres en Brasil a American Tower Corp: fuentes

viernes 21 de noviembre de 2014 08:28 GYT
 

Por Danilo Masoni y Silvia Aloisi

BARCELONA/MILÁN (Reuters) - Telecom Italia se prepara para vender las torres de telefonía móvil de su unidad brasileña por una cantidad cercana a los 900 millones de euros (1.100 millones de dólares), dijeron fuentes el viernes, ya que la empresa considera posibles adquisiciones en el país sudamericano.

El mercado de telecomunicaciones de Brasil está ahora en proceso de consolidación, ya que se ha frenado el crecimiento de la telefonía móvil y los operadores se reagrupan para hacer fuertes inversiones en redes de banda ancha.

Telecom Italia, dueña del 66,5 por ciento de TIM Participacoes, realiza este vienes una junta de directorio para revisar sus opciones en Brasil, que podrían incluir adquisiciones e inversiones en redes.

Dos fuentes familiarizadas con el tema dijeron que es probable que Telecom Italia venda sus torres de telefonía móvil en Brasil a la empresa de infraestructura inalámbrica American Tower Corp por unos 900 millones de euros.

Según una de las fuentes, un acuerdo ya se ha elaborado y podría ser anunciado en la reunión del directorio de Telecom Italia el viernes.

Telecom Italia no quiso hacer comentarios, mientras que American Tower no respondió a una solicitud enviada por correo electrónico para hacer declaraciones.

Cualquier acuerdo tendría que ser aprobado por el regulador de competencia local, un proceso que podría durar varios meses.

Fuentes dijeron el jueves que esperaban que el presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, proponga que la mejor opción para los negocios de telefonía móvil de la empresa en Brasil es llevar a cabo una adquisición de su rival Oi, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto.   Continuación...

 
Personas pasan por una cabina telefónica de Telecom Italia en Roma. Imagen de archivo, 28 agosto, 2014. Telecom Italia probablemente venderá las torres de telefonía móvil de su unidad brasileña a American Tower Corp por una cantidad cercana a los 900 millones de euros (1.100 millones de dólares) que buscaba, dijeron dos fuentes familiarizada con la situación a Reuters. REUTERS/Max Rossi