Wall St cierra en máximos récord por medidas de bancos centrales

viernes 21 de noviembre de 2014 18:19 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron al alza el viernes en la bolsa de Nueva York, con los principales índices subiendo por quinta semana consecutiva, luego de que el banco central de China recortó su tasa de interés y su par de la zona euro anunció compras de activos en un esfuerzo por impulsar la economía de la región.

* Las ganancias fueron generalizadas en un día en el que el promedio Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en niveles récord.

* Los diez principales sectores industriales del S&P 500 registraron avances en la sesión, mientras que un 63 por ciento de las acciones de la Bolsa de Nueva York cerró en terreno positivo. Cerca de un 50 por ciento de los títulos que cotizan en el Nasdaq subieron durante el día.

* El Banco Popular de China dijo que recortaría su tasa referencial de préstamos a un año por primera vez en más de dos años.

* La medida se conoció después de que el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que una inflación "excesivamente baja" debía subir pronto mediante cualquier medio necesario, reviviendo las expectativas de que el BCE tomará medidas para estimular a la economía de la zona euro.

* El BCE dijo que comenzó a comprar valores respaldados por activos para alentar a los bancos a realizar préstamos y revivir la economía.

* El promedio industrial Dow Jones avanzó 91,06 puntos, o un 0,5 por ciento, a 17.810,06 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 10,75 puntos, o un 0,52 por ciento, a 2.063,5 unidades.

* El índice Nasdaq Composite avanzó 11,10 puntos, o un 0,24 por ciento, a 4.712,97 puntos.   Continuación...