Bachelet dice variación de precios en Chile será nula o negativa en meses finales del año

miércoles 26 de noviembre de 2014 10:41 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La inflación en Chile en los dos últimos meses de este año cedería terreno tras el fuerte avance que registró entre enero y octubre, estimó el miércoles la presidenta Michelle Bachelet.

"Creemos que los dos últimos (meses el Indice de Precios al Consumidor) será cero o negativo, por lo cual probablemente vamos a terminar en un 5 por ciento de inflación en el año", dijo Bachelet a radio Cooperativa.

Más temprano, un sondeo del Banco Central entre operadores arrojó que la inflación sería del 0,1 por ciento en noviembre, en un mes marcado por la decisión del Gobierno de ajustar a la baja los parámetros con los que se calculan los precios de los combustibles.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero / REUTERS GB)

 
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante una conferencia de prensa en Berlín. Imagen de archivo, 27 octubre, 2014. La inflación en Chile en los dos últimos meses de este año cedería terreno tras el fuerte avance que registró entre enero y octubre, estimó el miércoles la presidenta Michelle Bachelet.  REUTERS/Hannibal Hanschke