Dólar cae por decepcionantes datos económicos en EEUU

miércoles 26 de noviembre de 2014 13:16 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar caía el miércoles contra una canasta de monedas tras una serie de datos decepcionantes de consumidores, vivienda y manufactura de Estados Unidos que generaron temores a que la mayor economía mundial esté perdiendo vigor en el último trimestre del 2014.

* El volumen de negocios era menor que el promedio antes del feriado del jueves por el Día de Acción de Gracias, cuando los mercados financieros de Estados Unidos estarán cerrados. Muchos operadores estadounidenses tampoco irían a sus oficinas cuando los mercados reabran el viernes.

* Para algunos analistas, el descenso del dólar fue limitado por expectativas de que la Reserva Federal evaluaría elevar las tasas de interés de corto plazo a mediados de 2015, luego de que otros bancos centrales relajaron recientemente sus políticas monetarias para ayudar a sus economías.

* El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense contra otras seis monedas, caía un 0,3 por ciento a 87,643, por debajo del máximo de casi cuatro años y medio que tocó el lunes a 88,440.

* El dólar bajaba un 0,4 por ciento, a 117,51 yenes, luego de tocar la semana pasada un máximo de siete años a 118,98 yenes.

* El euro ganaba un 0,3 por ciento contra la moneda estadounidense, a 1,2514 dólares, extendiendo su rebote después de tocar este mes un mínimo de casi dos años a 1,2358 dólares.

* La moneda europea revertía una caída temprana contra el dólar después de que el vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, dijo que el banco podría decidir a partir del primer trimestre del próximo año si comienza a comprar bonos soberanos.

* El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el miércoles que las ventas de casas nuevas crecieron un 0,7 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de 458.000 unidades, por debajo de las 472.000 unidades estimadas en promedio por analistas encuestados por Reuters.   Continuación...

 
Primer plano del dibujo del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, en un billete de un dólar, oct 15 2014. El dólar caía el miércoles contra una canasta de monedas tras una serie de datos decepcionantes de consumidores, vivienda y manufactura de Estados Unidos que generaron temores a que la mayor economía mundial esté perdiendo vigor en el último trimestre del 2014.    REUTERS/Chris Helgren