Toyota llamará a revisión a más automóviles por defectos en airbags de Takata

jueves 27 de noviembre de 2014 08:15 GYT
 

Por Chang-Ran Kim

TOKIO (Reuters) - Toyota Motor Corp dijo el jueves que llamará a revisión a 57.000 vehículos a nivel mundial para reemplazar unas bolsas de aire fabricadas por Takata Corp que podrían tener defectos, en una señal de que la crisis de seguridad en torno al fabricante japonés de piezas de automóviles está lejos de ser contenida.

La medida de Toyota viene tras una acción similar de su rival Honda Motor Co por el mismo problema hace dos semanas después de que se produjo una quinta muerte, en Malasia, vinculada a los airbags de Takata.

Más de 16 millones de vehículos han sido llamados a revisión en todo el mundo desde el 2008 por los infladores de bolsas de aire de Takata, que pueden explotar con demasiada fuerza y lanzar fragmentos de metal dentro del coche.

La llamada a revisión de Toyota considera algunos subcompactos Vitz, llamado Yaris en algunos mercados, y los modelos RAV4 fabricados entre diciembre del 2002 y marzo del 2004. Unos 40.000 se encuentran en Japón, 6.000 en Europa y el resto en otros mercados fuera de América del Norte.

Toyota dijo que no estaba al tanto de alguna lesión o muerte relacionada con este último llamado a revisión.

(1 dólar = 117,36 yenes)

(Reporte de Chang-Ran Kim. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El logo de Toyota visto en uno de sus automóviles en el interior de una de sus salas de venta en Varsovia. Imagen de archivo, 11 abril, 2014. Toyota Motor Corp dijo el jueves que llamará a revisión a 57.000 vehículos a nivel mundial para reemplazar unas bolsas de aire fabricadas por Takata Corp que podrían tener defectos, en una señal de que la crisis de seguridad en torno al fabricante japonés de piezas de automóviles está lejos de ser contenida. REUTERS/Kacper Pempel