EXCLUSIVA-Hutchison se alista a entrar en carrera por operadores móviles británicos EE y O2: fuentes

viernes 28 de noviembre de 2014 10:02 GYT
 

Por Sophie Sassard y Anjuli Davies

LONDRES (Reuters) - La firma china Hutchison Whampoa está preparando una oferta por los operadores británicos de telefonía móvil EE o O2, que ya están en conversaciones para alcanzar un acuerdo con British Telecom Group, dijeron varias fuentes cercanas al asunto.

Hutchison -que es dueña del cuarto mayor operador de telefonía móvil de Gran Bretaña, 3 Group- podría presentar una oferta por EE o por la filial de Telefónica 02 a fines de año, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas por el carácter privado de las conversaciones.

British Telecom (BT) está negociando actualmente con O2 y EE, que es propiedad de Orange y Deutsche Telekom, y se espera que tome una decisión sobre el acuerdo en las próximas semanas.

En Hutchison, en tanto, no había ejecutivos inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

El acuerdo con EE tendría mucho sentido para Hutchison dada la alta calidad del activo y a que ambas empresas ya cooperan en Gran Bretaña a través de un acuerdo para compartir redes, dijeron las fuentes.

Sin embargo, Orange y Deutsche Telekom podrían tener dificultades para acordar un precio por EE con Hutchison, que tiene fama de ser un negociador duro, dijo una de las fuentes.

Además, Telefónica podría preferir vender O2 a BT mediante un "acuerdo limpio y rápido" que no presente los problemas de competencia que se registraron en Irlanda con la venta de O2 Ireland a Hutchison, dijeron las fuentes.

La filial de telecomunicaciones de Hutchison 3 Group está presente en Reino Unido, Italia, Irlanda, Suecia, Dinamarca y Austria.

(Reporte de Sophie Sassard y Anjuli Davies. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El logo de Hutchison Whampoa en una de las oficinas de la compañía en Hong Kong. Imagen de archivo, 01 agosto, 2013.  La firma china Hutchison Whampoa está preparando una oferta por los operadores británicos de telefonía móvil EE o O2, que ya están en conversaciones para alcanzar un acuerdo con British Telecom Group, dijeron varias fuentes cercanas al asunto. REUTERS/Bobby Yip