Actividad manufacturera británica crece levemente pese a caída de exportaciones: PMI

lunes 1 de diciembre de 2014 09:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La actividad manufacturera británica tomó inesperadamente un poco de velocidad en noviembre, luego de que la demanda interna compensara una caída de las exportaciones por una reducción en las órdenes de países de la zona euro y de mercados emergentes, mostró el lunes un sondeo.

El índice de gerentes de compra (PMI) de Markit/CIPS

subió a 53,5 desde 53,3 en octubre, alcanzando su nivel más alto en cuatro meses y manteniéndose muy por encima de la marca de 50,0 que denota expansión.

Los economistas que participaron en un sondeo de Reuters esperaban que el índice se debilitara ligeramente a 53,0.

El crecimiento de los nuevos pedidos contribuyó a impulsar el empleo en el sector a un máximo de cuatro meses.

El sondeo se suma a las señales que apuntan a que es improbable que el freno a la recuperación económica de Gran Bretaña a fines del 2014 sea brusco, lo que representan buenas noticias para el ministro de Finanzas, George Osborne, que será el encargado de entregar el miércoles una actualización semestral sobre la economía británica.

Osborne ha advertido que Gran Bretaña no es inmune a la debilidad de la economía mundial.

El sondeo divulgado el lunes mostró que las exportaciones manufactureras continuaron cayendo, aunque menos que en octubre, debido a que las órdenes procedentes de las economías emergentes, la Unión Europea y Rusia se ralentizaron.

Los pedidos de la zona euro también fueron afectados por el debilitamiento del euro frente a la libra esterlina, dijo Markit.   Continuación...

 
Un empleado trabaja en un automóbil en una planta de BMW en Oxford, en el sur de Inglaterra. Imagen de archivo, 18 noviembre, 2013.  La actividad manufacturera británica tomó inesperadamente un poco de velocidad en noviembre, luego de que la demanda interna compensara una caída de las exportaciones por una reducción en las órdenes de países de la zona euro y de mercados emergentes, mostró el lunes un sondeo. REUTERS/Suzanne Plunkett