Crecimiento global de manufacturas en noviembre en mínimo de 14 meses: PMI

lunes 1 de diciembre de 2014 13:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La actividad manufacturera global se expandió en noviembre a su menor tasa en más de un año, ya que los nuevos pedidos aumentaron a su menor ritmo desde julio del 2013, mostró el lunes un sondeo empresarial.

El índice de gerentes de compras (PMI por su sigla en inglés) de JPMorgan del sector manufacturero global, elaborado por Markit, cayó a 51,8 en noviembre, desde 52,2 en octubre.

Fue la lectura más lenta desde septiembre del 2013, pero desde hace dos años está por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción económica.

Un subíndice que cubre los nuevos pedidos cayó a 52,2 desde 52,9 de octubre.

El PMI combina datos de sondeos de países que incluyen Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

(Reporte de Jonathan Cable, editado por Patricia Avila)

 
Un empleado trabaja en una línea de producción de una fábrica de automóbiles en Dalian. Imagen de archivo, 18 octubre, 2014. La actividad manufacturera global se expandió en noviembre a su menor tasa en más de un año, ya que los nuevos pedidos aumentaron a su menor ritmo desde julio del 2013, mostró el lunes un sondeo empresarial. REUTERS/Stringer