Wall Street sufre caída generalizada, acciones de Apple con fuerte baja

lunes 1 de diciembre de 2014 18:24 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones sufrieron un descenso generalizado el lunes en la bolsa de Nueva York, marcando para el índice S&P 500 la mayor caída diaria en más de un mes, tras datos económicos que indicaron un crecimiento débil en todo el mundo y un inicio tibio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

* Las pérdidas del día fueron generalizadas, con ocho de los 10 sectores primarios del S&P 500 en baja. Los papeles industriales fueron los que sufrieron los mayores descensos, presionados por datos de manufactura que aún apuntan a una demanda floja.

* Las acciones de Apple Inc fueron de los mayores lastres de la sesión, con una caída del 3,2 por ciento a 115,07 dólares en su mayor descenso diario desde septiembre. Se derrumbaron poco después de la apertura, con el mayor volumen negociado en un solo minuto en más de un mes.

* El crecimiento en el sector manufacturero se desaceleró en noviembre por tercer mes consecutivo, marcando su menor incremento desde enero según la firma Markit. Un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento también mostró un ritmo menor de crecimiento, aunque más firme que el esperado.

* La expansión del sector manufacturero a lo largo de Asia y Europa también mermó el mes pasado, porque el fuerte recorte de precios no logró revivir la demanda. Las acciones de General Electric Co cayeron un 1,8 por ciento, a 26,02 dólares.

* Las promociones navideñas y el creciente volumen de compras online golpeó el ritmo de ventas en tiendas durante el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, en el que en promedio se gastó un 6,4 por ciento menos que el año pasado, de acuerdo a datos difundidos el domingo.

* El índice S&P 500 del sector minorista perdió un 1,5 por ciento, mientras que los papeles de Target Corp cayeron un 1,7 por ciento, a 72,75 dólares.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 51,31 puntos, o un 0,29 por ciento, y cerró en 17.776,93 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 14,12 puntos, o un 0,68 por ciento, a 2.053,44. El índice Nasdaq perdió 64,283 puntos, o un 1,34 por ciento, y terminó en 4.727,347 unidades.   Continuación...