METALES BÁSICOS-Cobre cae por incertidumbre sobre China, Europa y pérdida en precio del petróleo

martes 2 de diciembre de 2014 08:34 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre y los otros metales básicos caían el martes por la persistente incertidumbre sobre la demanda en el principal consumidor de metales, China, junto con unos datos económicos más débiles en Europa y nuevas pérdidas en los precios del petróleo.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía 1,2 por ciento a 6.371 dólares por tonelada a las 1020 GMT, recortando las ganancias de 1,5 por ciento de la sesión previa, cuando los precios tocaron en un momento mínimos de cuatro años y medio a 6.230,75 dólares la tonelada.

* La caída del petróleo ha generado fuertes ventas de materias primas, que vieron los precios del crudo llegar a su nivel más bajo en cinco años y una caída del cobre a su mínimo desde el 2010.

* Otros metales básicos también registraron caídas.

* El aluminio cayó 1 por ciento a 2.004 dólares la tonelada y el níquel tuvo el mejor desempeño bajando un 0,2 por ciento a 16.264 dólares.

* El cobre prácticamente borró todas sus ganancias del lunes, cuando se recuperó desde mínimos de cuatro años y medio y rompió con una racha de cinco sesiones de pérdidas.

* Algunos especuladores que habían rescatado posiciones cortas el lunes para asegurar algunos beneficios estaban volviendo a tomarlas el martes, a la espera de mayores caídas, dijo un operador.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
Un empleado desenrrolla cobre en una fábrica en Nantong. Imagen de archivo, 18 junio, 2011.  El cobre y los otros metales básicos caían el martes por la persistente incertidumbre sobre la demanda en el principal consumidor de metales, China, junto con unos datos económicos más débiles en Europa y nuevas pérdidas en los precios del petróleo. REUTERS/China Daily