METALES BÁSICOS-Cobre cae por firmeza de dólar e incertidumbre sobre demanda

miércoles 3 de diciembre de 2014 10:57 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre retrocedían el miércoles en Londres, presionados por la fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre la demanda de metales industriales, aunque el descenso era limitado por datos que mostraron que el sector de servicios en China se expandió marginalmente más rápido en noviembre.

* La firmeza del dólar estadounidense contribuyó a que el euro cayera a su menor nivel en más de dos años, lo que presionó los precios de los metales. La apreciación del dólar encarece el valor de las materias primas en moneda estadounidense para los tenedores de otras unidades.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 0,4 por ciento, a 6.390 dólares por tonelada en ruedas oficiales.

* El metal, que es usado en las industrias de la energía y la construcción, tocó mínimos de cuatro años y medio de 6.230,75 dólares por tonelada el lunes, en línea con la caída del petróleo. El cobre ha perdido más de un 13 por ciento este año.

* Ayudando a evitar mayores pérdidas, el sector de servicios de China se expandió marginalmente más rápido en noviembre, mostraron sondeos, un alivio que fue bienvenido tras una serie de desalentadores datos en el mayor consumidor mundial de cobre en momentos en que enfrenta su peor desaceleración en al menos seis años.

* Aunque analistas dijeron que las dificultades en el crédito en China limitaban las compras de oportunidad.

* Entre otros metales, el aluminio perdía 0,6 por ciento, a 1.967 dólares por tonelada. El metal tocó mínimos de cinco semanas y media de 1.956 dólares por tonelada en operaciones intradía, presionado por órdenes de venta para frenar pérdidas luego de que perforara niveles de soporte clave.

(Reporte adicional de Melanie Burton en Sidney y Jan Harvey en Londres. Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Un cargamento de cobre de exportación en el puerto de Valparaíso, Chile, jun 29 2009. Los precios del cobre retrocedían el miércoles en Londres, presionados por la fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre la demanda de metales industriales, aunque el descenso era limitado por datos que mostraron que el sector de servicios en China se expandió marginalmente más rápido en noviembre.
 REUTERS/Eliseo Fernandez