Cifras de empleo y de sector servicios destacan fortaleza de economía de EEUU

miércoles 3 de diciembre de 2014 13:27 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las empresas privadas en Estados Unidos contrataron trabajadores en noviembre a un ritmo acelerado y el sector de servicios creció con fuerza, lo que apunta a que la desaceleración mundial ha tenido un impacto limitado en la actividad de la mayor economía global.

Sin embargo, la mejores condiciones en el mercado laboral todavía no smanhattan buildings

e han traducido en un crecimiento más acelerado de los salarios.

Según otras cifras publicadas el miércoles, se revisó a la baja las compensaciones para el segundo y el tercer trimestre, lo que puede ser un argumento para que la Reserva Federal mantenga por un tiempo mayor al esperado sus bajas tasas de interés.

"Frente a todos los comentarios sobre una recesión en Japón, la posible recesión en la zona euro y Rusia, la economía de Estados Unidos se ve mucho más atractiva", dijo Jennifer Lee, economista senior de BMO Capital Markets en Nueva York.

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 208.000 puestos de trabajo en noviembre, tras una subida de 233.000 en octubre.

Las nóminas privadas han aumentado en más de 200.000 puestos de trabajo en siete de los últimos ocho meses.

Las cifras de ADP se conocen antes que un reporte más completo de nóminas no agrícolas del Departamento de Comercio que se divulgará el viernes, y que incluye tanto la contratación del sector público como del privado.   Continuación...

 
Vista de los rascacielos de Manhattan durante el atardecer en Nueva York. Imagen de archivo, 16 abril, 2014. Las empresas privadas en Estados Unidos contrataron trabajadores en noviembre a un ritmo acelerado y el sector de servicios creció con fuerza, lo que apunta a que la desaceleración mundial ha tenido un impacto limitado en la actividad de la mayor economía global. REUTERS/Carlo Allegri