GlaxoSmithKline corta puestos de investigación y ventas en EEUU por recaída de mercado

jueves 4 de diciembre de 2014 07:23 GYT
 

Por Ben Hirschler

LONDRES (Reuters) - GlaxoSmithKline va a prescindir de cientos de empleos comerciales y de investigación en Estados Unidos con una reestructuración de operaciones en su mayor mercado, donde las ventas de medicamentos están languideciendo.

Un total de 900 puestos serán eliminados en el Research Triangle Park de GSK situado en Carolina del Norte, ya que la investigación se está centrando en Filadelfia y Stevenage, cerca de Londres, según una presentación en el Departamento de Comercio de Carolina del Norte.

No obstante, GSK dijo que ofrecerá a parte del personal la posibilidad de reubicarse en otros destinos.

"Es un programa significativo y resultará en la pérdida de varios cientos de empleos en el negocio comercial en Estados Unidos y un número similar en las actividades de I+D con sede en Estados Unidos", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron durante el fin de semana que el laboratorio informaría al personal de Estados Unidos de los recortes al empezar a aplicar un gran programa de reducción de costos, tras un profundo descenso en las ventas de su principal fármaco pulmonar Advair.

El mayor laboratorio británico anunció en octubre que el nuevo plan de reestructuración ahorraría 1.000 millones de libras en costos anuales en tres años, aunque en ese momento no entró en detalles.

El personal en Estados Unidos, donde GSK emplea 17.000 personas en operaciones comerciales e investigación, fue informado el miércoles de los cambios.

(Información de Ben Hirschler; Traducido por Emma Pinedo / REUTERS ESP GB)