Barril se estabiliza en torno a 70 dlr pero es posible declive mayor

jueves 4 de diciembre de 2014 07:26 GYT
 

Por Ahmed Aboulenein y Jack Stubbs

LONDRES (Reuters) - El crudo Brent se estabilizaba en torno a los 70 dólares por barril el jueves mientras los inversores buscaban un rango estable de precios tras una caída de casi un 40 por ciento desde junio.

* El petróleo ha operado volátil desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo la semana pasada que no reduciría la producción, pese a un mercado sobreabastecido.

* A las 1040 GMT, el Brent subía 26 centavos, a 70,18 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos ganaba 12 centavos, a 67,50 dólares por barril, tras un incremento de 50 centavos en la rueda previa.

* El lunes, el Brent alcanzó un mínimo nivel en cinco años debajo de 68 dólares por barril tras promediar alrededor de 110 dólares por barril en el 2011 al 2013.

* Algunos analistas estiman que los precios bajarán aún más tras comentarios desalentadores de miembros clave de la OPEP.

* El diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación, publicó el miércoles que el mayor productor y exportador de la OPEP, Arabia Saudita, cree ahora que los precios del petróleo se podrían estabilizar en torno a los 60 dólares por barril.

* El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el "precio justo" del petróleo era de alrededor de 100 dólares por barril, pese a que podría caer más en los próximos días.   Continuación...