Importaciones chinas de soja aumentarían 4,5 pct en 2014/15: cámara comercial

jueves 4 de diciembre de 2014 07:39 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - China, el principal comprador mundial de soja, probablemente importe 73,5 millones de toneladas en 2014/15 (de octubre a septiembre), un aumento de 4,5 por ciento respecto del ciclo previo, de acuerdo con una estimación de una cámara de comercio china.

La previsión se compara con un crecimiento de las importaciones de 17,5 por ciento en 2013/14, dijo la Cámara de Comercio de Materias Primas Alimentarias y Productos de Origen (CFNA, por sus siglas en inglés) en un reporte divulgado esta semana.

Esto se debería a una moderación de la demanda de alimento para animales, explicó la entidad.

"Considerando la situación económica en 2014/15 y su impacto en la industria de alimentos para ganado y animales, el crecimiento de la demanda de harina de soja se moderará", dijo la CFNA.

La cámara supervisa la industria de la soja en nombre del Ministerio de comercio.

El pronóstico de la CFNA estuvo en línea con la proyección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), de 74 millones de toneladas para 2014/15.

La industria de procesamiento de soja de China, la mayor del mundo, sufrió una pérdida combinada de 28.510 millones de yuanes (4.600 millones de dólares) en los 10 primeros meses del año, de acuerdo con cálculos de la cámara.

El sector siguió en rojo en octubre, con pérdidas calculadas en 1.800 millones de yuanes, agregó la CFNA.

Las ganancias de la industria fueron golpeadas por brotes de gripe aviaria al comienzo del año, junto con un exceso de importaciones por parte de operadores financieros.

(Reporte de Niu Shuping y David Stanway)