DATOS-Principales comentarios del presidente del BCE en conferencia de prensa

jueves 4 de diciembre de 2014 12:54 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves como se esperaba las tasas de interés en mínimos históricos mientras estudia si imprime dinero para comprar deuda pública y apuntalar la economía de la zona euro.

A continuación, los principales comentarios del presidente de la entidad, Mario Draghi, en rueda de prensa:

RIESGOS PARA EL CRECIMIENTO

"Los riesgos subyacentes para el panorama económico del área del euro son a la baja. En particular, la debilidad del crecimiento del área y los altos riesgos geopolíticos pueden potencialmente dañar la confianza y, especialmente, el consumo privado".

RECUPERACIÓN MODESTA

"Los últimos datos y encuestas hasta noviembre muestran un panorama de crecimiento más débil en el período próximo. Al mismo tiempo, la perspectiva para una modesta recuperación sigue ahí".

  Continuación...

 
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en su conferencia mensual en Fráncfort, dic 4 2014. El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves como se esperaba las tasas de interés en mínimos históricos mientras estudia si imprime dinero para comprar deuda pública y apuntalar la economía de la zona euro.                     REUTERS/Kai Pfaffenbach