Precios de bonos del Tesoro EEUU suben por rebaja de estimaciones económicas para zona euro

jueves 4 de diciembre de 2014 17:18 GYT
 

Por Michael Connor

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, luego de que el presidente del Banco Central Europeo dijo que las autoridades económicas decidirán a inicios del próximo año si la desaceleración en la región amerita más estímulos económicos.

* Los precios de los títulos a 30 años, que se habían mantenido débiles esta semana mientras los inversores se alistaban para una serie de emisiones de deuda corporativa, subieron 19/32. Los rendimientos del papel a largo plazo alcanzaban a 2,9612 por ciento, de acuerdo a datos de Reuters.

* Los inversores en bonos del Tesoro de Estados Unidos están concentrados en la amplia diferencia de rendimientos entre los bonos soberanos europeos y las notas estadounidenses de mayores retornos, especialmente en los vencimientos de mayor plazo, según Dan Heckman, estratega de renta fija de U.S. Bank Wealth Management en Kansas City.

* Los rendimientos de deuda soberana de la zona euro se recuperaron de sus mínimos históricos después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no reveló planes para aplicar más estímulo.

* El Bund alemán a 10 años rendía un 0,773 por ciento, o menos de un tercio del 2,2623 por ciento del rendimiento de la deuda referencial a 10 años del Tesoro de Estados Unidos .

* La diferencia de rendimiento de un 1,49 por ciento entre la deuda a 10 años de Estados Unidos y el Bund alemán a 10 años se compara al 1,54 por ciento del cierre del miércoles, según datos de Reuters.

* El BCE también redujo sus proyecciones de crecimiento económico e inflación para la zona euro en el 2015 y mantuvo los costos de endeudamiento en mínimos récord. Las nuevas estimaciones del BCE rebajaron marcadamente el panorama de crecimiento de la zona euro para el próximo año a un 1,0 por ciento desde el 1,6 por ciento estimado en septiembre.

* Los precios de los bonos estadounidenses subieron con fuerza en noviembre, en parte por un aumento de las compras de los inversores, preocupados por la ralentización de la economía global.   Continuación...