Precios de bonos del Tesoro de EEUU caen por dato de empleo sorprendentemente enérgico

viernes 5 de diciembre de 2014 12:18 GYT
 

Por Michael Connor

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron con fuerza el viernes tras informarse que los empleadores estadounidenses contrataron en noviembre a más trabajadores que durante cualquier mes en casi tres años, aumentando las expectativas de que la Fed suba tasas a mediados del 2015.

* El robusto reporte hizo que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 2 años subieran casi 9 puntos básicos, a su mayor nivel desde mayo del 2011, según datos de Reuters.

* Las cifras de empleo provocaron una fuerte venta de deuda estadounidense a corto plazo y los operadores cambiaron sus apuestas sobre la primera ronda de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a julio del 2015, que se compara a septiembre del 2015 antes del reporte.

* Eso dejó a los operadores en línea con el sondeo de Reuters de noviembre entre operadores primarios, la mayoría de los cuales prevén el primer incremento de las tasas de interés en junio.

* La curva de rendimientos también se ha estabilizado, con el diferencial entre las notas a cinco años y los bonos a 30 años cayendo a su menor nivel desde enero del 2009.

* Las notas a tres años bajaban 10/32 en precio, mientras que la deuda a cinco años perdía 14/32.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años cedían 14/32 en precio, con un rendimiento del 2,3047 por ciento.

* Los rendimientos de la deuda a 30 años superaron brevemente un 3 por ciento, para luego operar a 2,9683 por ciento, reflejando un declive de precios de 6/32. Los precios de los bonos caen cuando los rendimientos suben.   Continuación...