Acciones financieras impulsan a Wall St, pero pesan títulos de servicios básicos

viernes 5 de diciembre de 2014 13:47 GYT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones bancarias lideraban las alzas del viernes en Wall Street, después de que el dato de nóminas no agrícolas fue mucho mayor a lo anticipado, lo que aumentaba las expectativas del mercado de que un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal podría producirse antes de lo esperado.

* Los empleadores estadounidenses sumaron 321.000 puestos de trabajo en noviembre, la mayor cifra en casi tres años y muy por sobre los 230.000 esperados por el mercado, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 5,8 por ciento, su mínimo en seis años.

* Los títulos financieros lideraban las alzas del índice S&P 500, con un avance del 1 por ciento, ya que mayores tasas de interés impulsarían las ganancias del sector, mientras que el sector de servicios básicos reportaba las pérdidas más pronunciadas.

* A las 1700 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 84,72 puntos, o un 0,47 por ciento, a 17.983,95 unidades, el índice S&P 500 ganaba 6,55 puntos, o un 0,32 por ciento, a 2.078,44, y el Nasdaq Composite avanzaba 17,66 puntos, o un 0,37 por ciento, a 4.787,02 unidades.

* El Dow Jones alcanzó un récord máximo y, junto al S&P 500, se encaminaba a registrar su séptima semana consecutiva, una racha no vista en un año para ambos índices. El Nasdaq acumula una leve baja en la semana.

* El dólar se fortaleció a nivel general y los futuros de tasas de corto plazo apuntaban a que la primera alza de tasas de interés por parte de la Fed se produciría en julio del 2015, poco antes de lo estimado antes de conocerse el dato de nóminas no agrícolas.

* Sin embargo, no todo eran noticias positivas, ya que los nuevos pedidos a fábricas en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en octubre, apuntando a una desaceleración en la actividad manufacturera.

* En noticias corporativas, las acciones de American Eagle Outfitters caían 13,5 por ciento, a 11,94 dólares, después que la minorista de vestuario juvenil pronosticó una ganancia para el actual trimestre menor a las estimadas por analistas e informó su cuarta caída consecutiva en sus ingresos trimestrales.

(Reporte adicional de Ryan Vlastelica, editado por Manuel Farías)

 
Una señalética de Wall Street fotografiada bajo la lluvia afuera de la bolsa de Nueva York. Imagen de archivo, 9 junio, 2014. Las acciones bancarias lideraban las alzas del viernes en Wall Street, después de que el dato de nóminas no agrícolas fue mucho mayor a lo anticipado, lo que aumentaba las expectativas del mercado de que un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal podría producirse antes de lo esperado.  REUTERS/Carlo Allegri