Acciones europeas repuntan debido a sólidos datos de empleo en EEUU, DAX alcanza récord

viernes 5 de diciembre de 2014 15:18 GYT
 

Por Blaise Robinson

PARIS (Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes, sesión en la que el índice alemán DAX alcanzó un cierre récord, impulsadas por datos que mostraron que los empleadores de Estados Unidos contrataron a la mayor cantidad de trabajadores en casi tres años en noviembre.

* Las nóminas de pago no agrícolas aumentaron en 321.000 puestos de trabajo el mes pasado, su mayor cifra desde enero del 2012 y muy por sobre la estimación de 230.000 cupos realizada por economistas consultados por Reuters.

* Los sólidos datos de empleo en Estados Unidos se conocieron luego de cifras que mostraron el viernes que las órdenes de la industria alemana crecieron mucho más que lo previsto en octubre.

* El índice DAX de Alemania subió un 2,4 por ciento, cerrando en un nivel récord de 10.087,12 puntos.

* El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de Europa cerró con un alza de un 1,77 por ciento, a 1.405,17 puntos, con las acciones de AB Inbev, Daimler y Vodafone liderando un repunte generalizado con alzas de entre un 3 a un 3,6 por ciento.

* El FTSEurofirst 300 había caído un 1,4 por ciento el jueves, después de que el Banco Central Europeo se mantuvo en la línea de que cualquier decisión sobre nuevas medidas de estímulo se realizaría el próximo año, lo que provocó una toma de ganancias.

* Ignorando la tendencia, las acciones de las firmas de servicios petroleros perdieron terreno nuevamente en la sesión, mientras el crudo Brent cotizaba en torno a los 69 dólares por barril. Los papeles de Seadrill bajaron un 5,6 por ciento y los de Saipem cayeron un 6,2 por ciento.

* El desplome de los precios del crudo este año ha obligado a varias empresas de servicios petroleros, incluida Seadrill, a descartar la entrega de dividendos en momentos en que las grandes petroleras aceleran sus esfuerzos de reducción de costos.   Continuación...

 
Operadores en la bolsa alemana en Fráncfort, dic 5 2014. Las acciones europeas subieron el viernes, sesión en la que el índice alemán DAX alcanzó un cierre récord, impulsadas por datos que mostraron que los empleadores de Estados Unidos contrataron a la mayor cantidad de trabajadores en casi tres años en noviembre.     REUTERS/Remote/Stringer