Precios de bonos de EEUU caen por sólido dato empleo

viernes 5 de diciembre de 2014 17:44 GYT
 

Por Michael Connor

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron con fuerza el viernes, después de conocerse que los empleadores del país contrataron en noviembre a más trabajadores que durante cualquier mes en casi tres años, alentando las expectativas de que la Fed suba las tasas de interés a mediados del 2015.

* El robusto reporte golpeó a los precios de los vencimientos de menor plazo y llevó a que los rendimientos anotaran su mayor ganancia diaria en casi cuatro años. El retorno de las notas a dos años subió a máximos desde mayo del 2011, según datos Reuters.

* Los operadores apuestan ahora a que las tasas de interés de la Reserva Federal comenzarán a subir en julio del 2015, lo que se compara con expectativas para septiembre del 2015 antes del reporte.

* Eso dejó a los operadores en línea con el sondeo de Reuters de noviembre entre operadores primarios, la mayoría de los cuales prevén el primer incremento de las tasas de interés en junio.

* La curva de rendimientos también se ha reducido su pendiente, con el diferencial entre las notas a cinco años y los bonos a 30 años en su menor nivel desde enero del 2009.

* Las notas a tres años bajaron 11/32 en precio, mientras que la deuda a cinco años perdió 14/32. El rendimiento de los títulos a dos años fue de 0,643 por ciento al cierre, un alza de 10,3 puntos básicos frente al cierre del jueves.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años cedieron 14/32 en precio, con un rendimiento del 2,3047 por ciento.

* Los retornos de la deuda a 30 años superaron brevemente un 3 por ciento, para luego negociarse en 2,9659 por ciento, reflejando un baja de precios de 5/32. Una caída de los precios de los bonos eleva los rendimientos.   Continuación...