Futuros de acciones EEUU se desploman en apertura con empeoramiento de crisis griega

domingo 28 de junio de 2015 19:00 GYT
 

(Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos caían fuertemente y los de los bonos más seguros repuntaban en el comienzo de las operaciones del domingo, ante un aumento de las probabilidades de que Grecia incumpla pagos de su deuda y salga de la zona euro.

* Grecia aplicará controles de capitales y mantendrá a sus bancos cerrados el lunes después de que los acreedores internacionales se rehusaran a extender el rescate del país, al tiempo que los ahorristas hacían fila para retirar sus depósitos de los bancos.

* "Eso tendrá un impacto real grande en los mercados y eso generará mayor volatilidad", dijo Ian Stannard, responsable europeo de estrategia cambiaria de Morgan Stanley en Londres.

* El euro caía casi 2 centavos de dólar al mínimo en un mes en los primeros negocios de Asia-Pacífico y se esperaba volatilidad en la apertura de los mercados europeos.

* El temor al contagio produjo un brusco movimiento para buscar deuda gubernamental que ofrece un refugio seguro para las inversiones. Los futuros de los títulos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ganaban 1 27/32, en transacciones muy activas.

* Los futuros del índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York cedían 35 puntos, o 1,67 por ciento.

* Los futuros del índice tecnológico Nasdaq caían 69,75 puntos, o 1,56 por ciento.

* Los futuros del índice Dow Jones bajaban 276 puntos, o 1,54 por ciento.

(reporte de David Gaffen / REUTERS GB)